Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street sube antes de Navidad y pone fin a cuatro días de caída

Los índices de EEUU, que sólo cerrarán el 25 de diciembre y el 1 de enero, mantuvieron el tipo y se alejaron de zonas peligrosas, ya que el Dow Jones subió un 0,58% poniendo más tierra de por medio con el soporte de los 8.350 puntos. El S&P 500 hizo lo propio, ya que se alejó de los 850 puntos tras ganar un 0,57%. Y todo pese al peor dato de paro semanal desde 1982, factor que fue contrarrestado por las solicitudes de hipotecas.

Las peticiones de subsidios por desempleo subieron en 30.000 durante semana que concluyó el 20 de diciembre para colocarse en 586.000, mucho peor que las 558.000 pronosticadas por los expertos consultados por Bloomberg.

Este mal dato fue eclipsado en cierto modo por las peticiones de hipotecas, que aumentaron un 48% la semana pasada. Y es que el número de personas que la semana pasada iniciaron los trámites para pedir una hipoteca fue un 48% superior al de una semana antes, según la Asociación de Banca Hipotecaria (MBA, por sus siglas en inglés), que liga ese aumento a la bajada de los tipos de interés que se aplica a esos créditos.

La agrupación informó hoy de que el número de hipotecas solicitadas se ha más que duplicado (124%) en comparación con la misma semana del año anterior.

Estos fuertes incrementos coinciden con pronunciados descensos en los tipos de interés que se aplican a los préstamos hipotecarios, como reflejo del abaratamiento del precio del dinero que está promoviendo el Gobierno estadounidense.

Más datos macro

Además, los ingresos personales cayeron un 0,2% en noviembre frente al mes anterior, cuando aumentaron un 0,1% en dato revisado.

Por su parte, el gasto de consumo descendió un 0,6% frente a la caída del 0,7% esperada por los analistas. Es la quinta caída consecutiva de este indicador, algo que no pasaba desde 1959.

Por otro lado, el PCE, el índice de inflación favorito de la Fed, creció al 1,9% interanual cuando el mercado esperaba una subida del 2%.

Finalmente, los pedidos de bienes duraderos cayeron un 1% en noviembre frente a la caída del 8,4% registrada el mes anterior -dato revisado a la baja desde el 6,2% anterior-. El dato ha sido mejor de lo esperado por el consenso recogido por Bloomberg, que era de un descenso del 3,0%.

Sin contar transporte, los pedidos subieron un 1,2%, también mejor de lo esperado por el mercado, que había estimado una caída del 3%.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

aguirredimiteya¡¡¡
A Favor
En Contra

tres hurras por la politica neoliberal de bush...viva el liberalismo.juas,juas,juas

Puntuación -11
#1
jg
A Favor
En Contra

cuando funcione el acelerador de particulas se acabaran los problemas de energia, y todos los problemas

por que se producira un agujero negro por el cual seremos absorbidos y volveremos al pasada exactamente 1988

Puntuación 0
#2
supermegacatacrack
A Favor
En Contra

No entendis que al quedarse el personal parado invierte en bolsa y lo normal es que suba como ahora est subiendo.

Si no lo veo no lo creo, los peores datos y la bolsa para arriba, cuando vengan datos buenos debe ser la ostia el subidn que va a pegar.

Saludos.

Puntuación 4
#3
nbopi
A Favor
En Contra

Ya bajarn de la burra.

Puntuación 2
#4
Ir al Blog de Fernando Damian
A Favor
En Contra

Hoy Wall Street abri en media sesin y en el Dow Jones hubo un pequeo movimiento de recorte de las cadas, es decir, subi. Cadas que se suceden con una impresionante descarga de sobreventa, la de hoy, una muestra.

La subida lleg hasta la directriz bajista y en grfico de 120 minutos puede observarse que la ltima vela es un doji en forma de pequea cruz invertida. El precio lleg hasta los 8.498 donde se encontr no solo con al directriz bajsita indicada sino tambin con la media de 14 en grfico de 120 minutos, totalmente infranqueable. Ello nos habla de una marcada tendencia en el cortsimo plano que debe llegar (caer) hasta algn lado.

Descarga de sobreventa que se apresta para asaltar y romper los 8350 puntos, un nivel importante. El 26 habr bolsa en Wall Street, pero no creemos que hayan muchos cambios analticos o que dificilmente los haya, y que si se viola el nivel de los 8.350 no se deje la ruptura confirmada.

El cierre ha sido en 8.468, un +0,58 % igual que el SP&500. El SP esta en 868, por debajo de 865, se pondr muy peligroso.

Saludos y Feliz Navidad !

Puntuación 1
#5
PATADON POR EL CULO
A Favor
En Contra

lo peor esta por venir, por el momento son solo paitos de agua tibia.

Puntuación 3
#6