Bolsa, mercados y cotizaciones

Los pilotos de Ryanair contemplan más huelgas si la empresa no reacciona

Fráncfort (Alemania), 12 sep (EFE).- El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) contempla convocar más huelgas en Ryanair en Alemania si la compañía irlandesa de vuelos de bajo coste no mejora las condiciones, pese que ya ha amenazado con recortar empleos en algunas bases alemanas.

"Mientras Ryanair no presente una oferta mejorada, se producirán huelgas aquí en caso necesario", declaró hoy el responsable de política salarial de VC, Ingolf Schumacher.

Comandantes, copilotos y auxiliares de vuelo de Ryanair han secundado hoy juntos una huelga de 24 horas en Alemania, pero mañana jueves volverán a trabajar con normalidad.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, dijo en una rueda de prensa en Londres que "las huelgas han tenido un efecto insignificante" en todos los vuelos y que las reivindicaciones de los sindicatos alemanes son "graciosas".

Ryanair ha cancelado hoy 150 de los 400 vuelos previstos en Alemania por la huelga de pilotos y auxiliares de vuelo, que comenzó el miércoles a las 03.01 horas y concluye el jueves a las 02.59 horas, para reivindicar aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.

O'Leary añadió que la compañía ya ha hecho ofertas en puntos importantes, que sólo ha rechazado la subida salarial porque pagan mejor que otras compañías de la competencia, y pidió a los sindicatos que vuelvan a la mesa de negociación.

El consejero delegado de Ryanair aseguró que por un día de huelga no van a recortar empleos, pero, si hay más, podrían tener consecuencias en algunas bases.

VC llamó a los 400 comandantes y copilotos que están contratados fijos en Alemania por Ryanair a secundar la huelga, a la que se han sumado los 1.000 auxiliares de vuelo organizados por el sindicato del sector servicios Verdi.

Ryanair vuela con unos 40 aviones desde 19 aeropuertos en Alemania.

Para los auxiliares de vuelo de Ryanair es la primera huelga, pero los pilotos ya participaron en otra en agosto en la que se cancelaron 250 vuelos.

El mayor número de cancelaciones de vuelo se ha producido en el aeropuerto internacional de Fráncfort y en Berlin-Schoenefeld.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado