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Córdoba promociona en Alemania sus Patrimonios de la Humanidad

Fráncfort (Alemania), 12 sep (EFE) .- Córdoba se promocionó hoy como destino turístico en Alemania porque el turismo alemán a esta ciudad creció el año pasado un 8,3 % y se prevé que siga al alza.

El presidente de Córdoba, Antonio Ruiz Cruz, ha destacado en la presentación a periodistas y operadores de turismo alemanes los reconocimientos como Patrimonio Mundial de la Humanidad que ha atesorado Córdoba.

La UNESCO declaró en 1984 la Mezquita de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en 1994 amplía la declaración al Centro Histórico, en 2012 declara los Patios Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y este año ha dado el reconocimiento también a la ciudad califal de Madinat Al-Zahra.

Ruiz Cruz ha recordado en Fráncfort que "compartimos con Andalucía otras dos declaraciones, el flamenco y la dieta mediterránea".

El presidente de Córdoba ha añadido que apuestan por el turismo verde, ecológico, dando prioridad a la sostenibilidad para mantener la naturaleza para las próximas generaciones.

Esta presentación tendrá una segunda parte la próxima primavera, cuando varios viajes de prensa y de familiarización a agencias de viajes organizados por el Patronato Provincial de Turismo mostrarán in situ lo mejor de Córdoba y la provincia para su posterior difusión en medios alemanes y paquetes turísticos.

Antonio Ruiz ha destacado todo lo que ofrecen la capital y la provincia de Córdoba, que tiene 3.000 horas anuales de sol, desde el punto de vista cultural, patrimonial, natural o como destino gastronómico.

La delegada de Turismo, Carmen Gómez, ha hecho hincapié en que Córdoba está muy bien conectada por tren de alta velocidad a Madrid y a otras provincias andaluzas, como Málaga y Sevilla, que tienen aeropuertos internacionales.

Gómez ha destacado también que el 9,3 % del turismo a Córdoba es alemán.

Alemania es, tras Francia, el segundo país que más turistas emite a Córdoba a nivel internacional.

El país galo aporta 73.181 y Alemania 41.556 turistas, según cifras de la Diputación de Córdoba.

La delegación cordobesa promocionó ayer en París a Córdoba como destino turístico, una actuación enmarcada en el convenio de colaboración con Turismo Andaluz.

El proyecto, conocido como "Córdoba, vendrás y volverás", se presentará en octubre en Lisboa, aunque todavía no se ha establecido el día.

Ruiz Cruz también ha hecho un recorrido por "la riqueza gastronómica de Córdoba", que tiene siete productos con denominación de origen protegida, entre ellos el jamón ibérico de Los Pedroches, el vino de Montilla-Moriles y el aceite de oliva virgen extra.

Por otro lado, el máximo representante de la institución provincial ha valorado la consolidación que experimenta el turismo de interior, "que está registrando datos muy positivos y está siendo motor de desarrollo y crecimiento de muchas comarcas cordobesas".

"Nuestra provincia es un destino de interior de excelencia y ofrece interesantes propuestas en el ámbito natural con tres parques naturales -Hornachuelos, la Subbética y Cardeña-Montoro- en los que realizan todo tipo de actividades de ocio activo, senderismo, pesca o caza y pantanos y embalses para la práctica de deportes náuticos", ha apuntado Ruiz Cruz.

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