Bolsa, mercados y cotizaciones

La prima de riesgo española abre a la baja, en 103 puntos

Madrid, 12 sep (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la jornada con una pequeña mejora de un punto que la ha situado en 103, pese a que los intereses de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula se han elevado respecto al cierre anterior.

Así, la rentabilidad que se ofrece al inversor por la compra del bono nacional a diez años ha avanzado hasta el 1,469 %, frente al 1,467 % previo, igual que la del "bund", que funciona como referencia de estabilidad en este mercado, que ha escalado hasta el 0,435 % desde el 0,430 % anterior, según los datos recogidos por Efe.

Los inversores estarán pendientes hoy del índice de precios de consumo (IPC) de agosto, después de que el dato adelantado reflejara que la inflación se mantuvo el mes pasado en el 2,2 %.

Asimismo, el ministerio de Hacienda publica los últimos datos de ejecución presupuestaria, después de que el Estado redujera su déficit un 28,8 % en el primer semestre del año y las autonomías recortaran el suyo un 19,9 % hasta mayo.

Asimismo, la canciller alemana, Angela Merkel, defiende en el Bundestag sus prioridades presupuestarias para 2019 en un contexto marcado por las discrepancias en la coalición de conservadores y socialdemócratas.

En cuanto a los países de la zona del euro que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia ha aumentado en un punto y se ha situado en 252, coincidiendo con la publicación de los datos sobre la producción industrial de julio.

También ha sumado un punto el riesgo país de Portugal y se ha colocado en 147 enteros, a la espera conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto.

Grecia ha amanecido un día más sin cambio alguno y continú en los 366 puntos, poco antes de que el Tesoro del país emita letras a seis meses.

Por último, los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han mantenido su cotización sin cambios a esta hora, en 96.200 dólares, igual que los de Italia, que no se han movido de los 260.590 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado