Bolsa, mercados y cotizaciones

Mediaset se dispara por los rumores de una OPA inminente de su matriz italiana

  • El objetivo de Berlusconi es defenderse de Netflix o HBO
  • En lo que va de año, las acciones pierden un 23%
  • La compañía ha desmentido en una breve nota esta posibilidad

MEDIASET

17:38:00
6,420
+0,85%
+0,054pts

Silvio Berlusconi, dueño de Mediaset Italia, está considerando lanzar una OPA por la filial española, de la que posee un 51,63%, para reorganizar el grupo y competir con los nuevos actores audiovisuales como de Netflix o HBO, según avanza Bloomberg. La noticia ha llevado a la compañía a crecer un 9,79% en la bolsa española, hasta los 6,662 euros por acción, aunque ha llegado a cotizar en los 7,25 euros por título hacia la mitad de la sesión.

Los grupos audiovisuales cotizados están sufriendo en los últimos meses en bolsa por la caída de los ingresos publicitarios y la amenaza de la televisión bajo demanda a través de Internet.

Antes de la espectacular subida, las acciones de Mediaset España llevaban acumulada una caída del 23% y desde los máximos de abril ascendía al 45%. Los títulos de Mediaset son los peores en lo que va de año, tan solo por detrás de Dia.

La operación está siendo valorada por la compañía, pero la decisión todavía no está tomada, según avanza el medio estadounidense. Sin embargo, la propia Mediaset ha asegurado en una breve nota que no contemplan esta operación. 

"Con respecto a lo que informa Bloomberg, Mediaset especifica que examina regularmente las soluciones para crear valor a largo plazo para sus accionistas, pero específicamente no tenemos planes de comprar el 48% de las acciones de Mediaset España no controladas por Mediaset", reza el escrito.

Tanto portavoces como en Italia y España no han hecho ningún comentario al respecto, aunque no han negado la información. 

La integración de la filial española tiene su lógica para optimizar las operaciones del grupo frente a la amenaza de compañías como Netflix, HBO o Facebook, cuyos servicios de contenidos están desviando los ingresos tradicionales de publicidad que iban a parar al modelo de televisión tradicional.

Berlusconi desde Italia buscaría construir un campeón europeo a través de un movimiento defensivo. El Director Ejecutivo de Mediaset Pier Silvio Berlusconi, hijo del ex presidente de Italia, dijo en junio que la compañía está lista para tomar "una papel principal" en Europa y buscaba crecer con un acuerdo con otro grupo audiovisual europeo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Lo dudo
A Favor
En Contra

Lo dudo. Las cadenas de tv están a la baja, con toda la oferta de streaming, Netflix, HBO, Amazón, etc, etc. Mal futuro tienen, a no ser que vendan sus contenidos, como ha hecho Atresmedia con Netflix.

Puntuación 1
#1
Bolsa maníac
A Favor
En Contra

Vender vender vender!!!ya ha bajado a un 7% y bajando

Puntuación 1
#2
María pestiño
A Favor
En Contra

La programmazione della stazione è così grande che posso solo dire:

1,2 y 3 atresmierdas y mierdaset

Puntuación 0
#3