Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica coloca 1.000 millones en bonos a siete años con un cupón del 1,495%

TELEFONICA

17:38:00
3,74
+1,11%
+0,04pts

Telefónica ha colocado este martes un total de 1.000 millones de euros en bonos con vencimiento a siete años con un cupón anual del 1,495%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la empresa, a través de su filial Telefónica Emisiones, ha realizado en el marco de su Programa de emisión de deuda EMTN una emisión de Bonos (Notes) en el euromercado con la garantía de Teléfonica por un importe de 1.000 millones de euros.

Esta emisión, con vencimiento el 11 de septiembre de 2025, tiene un cupón anual del 1,495% y un precio de emisión a la par (100%). El desembolso y cierre de la misma está previsto que se realice el 11 de septiembre de 2018.

En esta operación, el grupo de telecomunicaciones, que destinará el importe obtenido a finalidades corporativas generales, ha contado con Unicredit, Santander (B&D), Morgan Stanley, Mediobanca, SG CIB y BayernLB como entidades colocadoras.

La actividad de financiación de Telefónica en el primer semestre de 2018 asciende a aproximadamente 10.814 millones de euros, sin considerar la refinanciación del papel comercial, y se ha centrado en mantener una sólida posición de liquidez, así como en refinanciar y extender los vencimientos aprovechando el entorno de tipos bajos.

Con posterioridad al cierre del semestre, en el mes de julio, Telefónica Deutschland llevó a cabo una emisión de deuda senior por un importe de 600 millones de euros con vencimiento en julio de 2025 y cupón anual de 1,750%.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

El 1,75 % será en 2 años un bono muy malo en cuanto a rentabilidad. Los tipos empezarán a subir en 2019.

Telefónica, efectivamente se quiere endeudar a largo en un entorno de tipos bajos.

Puntuación 7
#1
Luis
A Favor
En Contra

Con tanta deuda, ¿cómo no va a hundirse la acción?

Puntuación 8
#2
Andrés
A Favor
En Contra

lo chachi piruli de verdad sería repartir dividendo, descontarlo del precio de la acción y que quien lo recibe pagara un 19% de impuestos por recibir de vuelta su inversión.

Puntuación 5
#3
pastor
A Favor
En Contra

Sigo diciendo que Telefónica es el tuerto en el país de los ciegos y hay mucho país últimamente que esta en esta situación, hay que convencer a los mercados y clientes de que hay que seguir confiando, o se va de esos países o siguen confiando en ella hay muchos conflictos abiertos y eso al accionista le da miedo, hay que cerrar páginas y abrir o nuevos mercados o alianzas firmes, fuertes y convincentes.

Puntuación 6
#4