La aerolínea Air Comet, parte del grupo español Marsans, confirmó este lunes su quiebra en Chile, que había sido oficializada el viernes pasado, después de enfrentar problemas financieros producidos por el alza en el precio de combustibles y la baja venta de pasajes.
La firma prefirió no comentar sobre los motivos de la decisión, que se conoce después de que el grupo Marsans perdiera recientemente el control de sus aerolíneas en Argentina, cuyo Gobierno decidió expropiar.
El gerente corporativo de Air CometChile, Enrique Meliá, declinó a entregar mayores detalles de la quiebra "porque estamos en un proceso judicial", informó el portal Terra.cl.
"Pero es efectivo que está decretada la quiebra de Air CometChile. El comentario es que la cosa está actualmente en un proceso judicial de quiebras y por parte de la empresa no puedo comentar más", señaló el Ejecutivo.
En septiembre, Air Comet unió fuerzas con la local Sky Airlines en un intento porque sus operaciones levantaran cabeza en el mercado aéreo chileno, dominado por LAN Airlines.
Desde entonces, la firma, una operadora de menor tamaño, ha traspasado sus rutas a su aliada y actualmente ya no cuenta con ninguna en Chile.
La aerolínea Air Comet es controlada por el grupo español Marsans, que también manejaba Aerolíneas Argentinas y Austral, que fueron expropiadas por el Congreso argentino la semana pasada.