PARÍS, 27 (EUROPA PRESS)
La compañía aérea dubaití Emirates ha anulado un pedido de diez aviones A340-600 de Airbus y no excluye nuevos retrasos en el calendario de entregas del 'superjumbo' A380, informa el diario francés 'La Tribune'.
El presidente de Emirates, Tim Clark, anunció hoy en Londres la anulación del contrato para la compra de los diez A340-600, firmado en 2003 y con un valor de 4.200 millones de dólares (3.299 millones de euros), con entregas previstas a partir de 2007. Además, el contrato contemplaba opciones de compra para diez aeronaves más. Por otra parte, Clark no quiso excluir que el calendario de entregas del A380 sufra nuevos retrasos.
Emirates ya había señalado en abril que quería aplazar este pedido para adquirir una versión que consumiera menos queroseno, y "según parece --apunta el rotativo-- Airbus no ha respondido a su demanda". Un portavoz de la aerolínea precisó además que "el pedido ya ha sido sustituido por otro".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Virgin pide indemnizaciones por los nuevos retrasos del Airbus A380
- Economía/Empresas.-Singapore Airlines, cliente inaugural del A380, espera a que Airbus dé detalles sobre nuevos retrasos
- Airbus podría anunciar nuevos retrasos en la entrega del 'superjumbo' A380
- Economía/Empresas.- ILFC confirma la posibilidad de nuevos retrasos en la entrega del Airbus A380
- Economía/Empresas.- Airbus aumenta el precio del A380 en plena crisis por nuevos retrasos en su entrega