
Las consecuencias del desplome del puente de Génova para Atlantia, la concesionaria de la infraestructura, se siguen sucediendo tres días después de la tragedia. Tras la huida de los inversores (ha perdido más de un 23% desde el incidente mortal), ahora son las firmas de inversión las que han mostrado su rechazo a la italiana.
Tanto es así que hasta seis casas de análisis han revisado a la baja sus consejos entre ayer y hoy pasando sus consejos de compra un 63% a poco más de un 31%. Es decir, ha perdido la mitad de sus recomendaciones positivas.
Entre los expertos que han llevado al consenso de Bloomberg a emitir el peor consejo histórico de Atlantia están Kempen, Equita SIM, Macquarie, Banca Akros, Intermonte y MainFirst Bank. Todos ellos hasta ahora sugerían tomar posiciones.
No obstante, el deterioro de recomendación ha venido acompañado de un fuerte recorte de las valoraciones. En este sentido, el precio objetivo que fija el consenso ahora para la acción de la operadora de infraestructuras es de 27 euros, un 13% por debajo del de hace sólo dos días. Sin embargo, este precio todavía le deja un recorrido de casi el 47% desde sus niveles actuales.
Deterioro también por técnico
La fuerte caída en el parqué de las últimas sesiones "ha supuesto también un importante deterioro en su situación técnica en el medio y largo plazo", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.
"Después de perder los mínimos de 2016 en los 19,25 euros, podría seguir consumiendo tiempo o buscar apoyo en la siguiente zona de soporte que encuentra en los 16,30/16,40 euros", apunta el experto, que señala esta zona como una buena oportunidad para volver a entrar en el valor. "No obstante, mientras no llgue a esta zona o cierre el hueco bajista abierto ayer, nos mantendríamos alejados de Atlantia", concluye Almarza.
