Bolsa, mercados y cotizaciones

Manzanares se une a un plan europeo para impulsar el turismo junto a Portugal

Manzanares El Real, 14 ago (EFE).- Manzanares El Real va a comenzar a trabajar con el municipio portugués de Reguengos de Monsaraz, una iniciativa enmarcada en el proyecto europeo 'Neulakes', por el que ambos pueblos emprenderán diversos proyectos de desarrollo turístico y social a partir del próximo otoño.

Manzanares se embarcó en este programa europeo a principios del pasado mes de junio, cuando una delegación de la localidad participó en la reunión anual de 'Neulakes', ha indicado el Consistorio en una nota.

Allí se determinó que se aliara a Reguengos de Monsaraz, aunque está previsto que en el futuro se incorporen otros municipios de Grecia, como Serres, o de Austria, como Sankt Gilgen, con quienes se tratará de impulsar un proyecto de turismo y "mercados temáticos".

Al margen de estos nuevos planes, Manzanares continúa desarrollando su hermanamiento con la ciudad de Iseo, en Italia, por el que decenas de vecinos de la localidad viajarán hasta allí en septiembre.

Desde el Ayuntamiento han subrayado que su incorporación al grupo de trabajo europeo de 'Neulakes' es "una oportunidad única" como fuente de financiación para el desarrollo de áreas de cultura y juventud, entre otras; y también como herramienta de "intercambio, relación y conocimiento" para los vecinos de Manzanares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin