TESLA MTRS
21:59:59
349,81

+6,93pts
El Consejo de Tesla ha comunicado que se han reunido varias veces para estudiar la petición del fundador y consejero delegado de la compañía, Elon Musk, de sacar los títulos de cotización. Las acciones recogen el comunicado con subidas del 0,5%.
Musk tuiteó ayer el martes que estaba "considerando" excluir a Tesla de la bolsa por 420 dólares. Con el tuit, las acciones se revalorizaron en ese momento un 4% sobre el precio al que cotizaban. Las acciones fueron suspendidas posteriormente de cotización cuando registraba subidas del 10%.
En un correo electrónico a sus empleados que más tarde ha divulgado, Musk afirma que el respaldo económico para la operación está asegurado, y que tendría que recibir el visto bueno del accionariado. Argumenta que los motivos para excluirla de la bolsa es evitar las "distracciones" que puede suponer la volatilidad de la empresa, así como tomar las mejores decisiones a largo plazo sin tener la presión de los inversores, así como desincentivar a quienes tienen posiciones cortas para que dejen de "atacar a la compañía". Niega, por otra parte, que sea un intento para fusionar Tesla y SpaceX.
Musk planteó la discusión con la junta la semana pasada, dice la declaración, dando cierta legitimidad y contexto al tuit original de Musk. Musk tiene varias razones para preferir tomar a Tesla en privado , pero necesitaría miles de millones de dólares y el apoyo de la junta para hacerlo a su precio propuesto de $ 420 por acción.
El comunicado del miércoles no se hizo en nombre de todo el Consejo, fue solo firmado Brad Buss, Robyn Denholm, Ira Ehrenpreis, Antonio Gracias, Linda Johnson Rice y James Murdoch. Steve Jurvetson y Kimbal Musk, hermano de Elon Musk, no firmaron la declaración.