La 'low cost', convencida de que seguirá siendo "líder" del bajo coste en Madrid a pesar de la entrada de Ryanair
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La aerolínea británica de bajo coste easyJet, que estrenará su nueva base en Madrid-Barajas el próximo mes de febrero, ha añadido Marrakech como nuevo destino diario desde la capital hacia Marruecos, que empezará a operar el 22 de febrero, después de que en septiembre anunciara el lanzamiento de una ruta a Casablanca.
El objetivo de la 'low cost' desde Madrid es "atacar" las rutas "monopolizadas" por las compañías aéreas tradicionales, según su director general para el sur de Europa, Arnaldo Muñoz. La compañía duplicará su peso en Barajas, con un crecimiento del 142% en el volumen de operaciones y un tráfico de dos millones de pasajeros al cierre de 2007, un millón más que al cierre del presente año.
Con la nueva ruta Madrid-Marrakech, la compañía espera alcanzar más de 45.000 pasajeros, de los cuales entre el 20% y el 25% se prevé que sean de negocios, un porcentaje que la aerolínea se fija para abrir nuevos destinos. Asimismo, espera alcanzar a la "gran concentración" de población marroquí que existe en la zona de influencia de Barajas.
A Marruecos vuelan un total de 13 compañías, pero easyJet se posiciona como la única que operará vuelos de bajo coste --la ruta sale a la venta con un precio de salida inferior a los 30 euros-- desde Madrid "todos los días", señaló Muñoz.
La compañía aérea comenzó a volar a Marrakech desde Londres el pasado mes de junio y su buen funcionamiento animó a establecerla también desde Madrid para conseguir, entre otros objetivos, que el vuelo durase aproximadamente dos horas; tiempo necesario para mantener la línea de negocio de la 'low cost'. El aeropuerto "competitivo en precio y calidad" de la ciudad, así como el mercado con un gran potencial de crecimiento empujaron a la compañía aérea a embarcarse en esta nueva apertura.
LÍDERES EN MADRID
Después de que uno de sus competidores, Ryanair, decidiese establecer en Madrid una nueva base, Muñoz consideró que la actividad en Barajas para esta compañía es "atípica a su forma de operar" y subrayó la 'duda' que se abre cuando una compañía comienza a operar en un nuevo aeropuerto en el que no ha trabajado antes. "El mercado tiende a poner a cada uno en su sitio", añadió.
Asimismo, se mostró convencido de que easyJet seguirá siendo líder en lo que se refiere al bajo coste desde Barajas por el producto que ofrece a los usuarios, así como los destinos. "Somos dos compañías con modelos de negocio diferentes --en referencia a Ryanair-- y tenemos la seguridad de que el consumidor de Madrid sabe qué decisión tomar", señaló.
"MARRUECOS EN 2010"
La elección de Marruecos como el primer país fuera de Europa para volar se basa además en su política de 'cielo abierto', que favorece el transporte aéreo. El país ha diseñado un plan de turismo hasta 2010 con el objetivo de alcanzar 10 millones de turistas y para ello, además de aumentar su capacidad hotelera, la entrada de las 'low cost' desde España "es una ventaja" para alcanzar sus planes.
El director de Turismo de Marruecos en España, Essaid Kasmi, agradeció la colaboración de easyJet y le planteó nuevos proyectos para diversificar el turismo del país en España. La ciudad de Fez fue la escogida por Kasmi para 'dar una idea' a la compañía aérea si se planteara sumar más destinos marroquíes.
El país invierte en campañas publicitarias dos millones de euros al año para potenciar el turismo y alcanzar los objetivos marcados como una muestra de apertura hacia nuevos mercados. En tres años se ha duplicado el número de turistas españoles. En 2005 un total de 400.000 españoles llegaron a Marruecos y para el cierre de este año se espera que la cifra se supere en un 25%.
Relacionados
- Air Berlin descarta pugnar con Easyjet y Ryanair en Madrid y se fortalece en Palma
- EasyJet inicia mañana venta pasajes para vuelos nueva base Madrid
- Economía/Empresas.- easyJet venderá desde mañana los billetes para los primeros vuelos desde la base de Madrid
- Economía/Empresas.- easyJet entrará en rutas 'monopolizadas' desde Madrid con 6 nuevos destinos, dos de ellos domésticos
- EasyJet anuncia 6 nuevas rutas desde Madrid