
Tokio, 8 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio cedió hoy antes del inicio de las negociaciones entre Japón y Estados Unidos para tratar de alcanzar un acuerdo comercial, previstas para el día 9 en Washington.
El índice Nikkei cerró con un retroceso de 18,43 puntos, un 0,08 por ciento, hasta situarse en 22.644,31 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 1,34 puntos, un 0,08 %, hasta 1.744,71 unidades.
Los inversores retiraron mayoritariamente beneficios a la expectativa del inicio de las negociaciones entre Tokio y Washington, que se prevén complicadas en el actual contexto de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
Al igual que con otros países y regiones, la Administración de Donald Trump se ha quejado del déficit comercial de Estados Unidos con Japón, que en 2017 alcanzó 68.876 millones de dólares, aunque diez años antes fue de 84.304 millones de dólares.
Japón ha venido favoreciendo soluciones regionales, como el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del que se retiró en enero de 2017 Estados Unidos, más proclive a cerrar tratados comerciales bilaterales.
También influyó hoy en el parqué tokiota la publicación de resultados de las empresas niponas.
El fabricante de maquinaria de precisión Nikon se disparó un 9,4 por ciento tras revisar al alza su previsión de beneficios para el ejercicio en curso.
En cambio, el productor de cosméticos Shisheido retrocedió un 4,4 por ciento, tras publicar una previsión de ganancias por debajo de lo esperado para este año.
Pese al descenso del índice general, un total de 1.039 valores avanzaron frente a los 984 que retrocedieron, mientras que 81 terminaron el día sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 2,54 billones de yenes (19.710 millones de euros), por debajo de los 2,15 billones de yenes (16.723 millones de euros) de la víspera.
Relacionados
- La Bolsa de Tokio cierra con un retroceso del 0,08 % hasta 22.644,31 puntos
- La Bolsa de Tokio baja a la apertura hasta 22.658,16 puntos
- El gigante de telecomunicaciones Softbank impulsa a la Bolsa de Tokio
- La Bolsa de Tokio cierra con un avance del 0,69 % hasta 22.662,74 puntos
- La Bolsa de Tokio sube a la apertura hasta 22.517,44 puntos