Bolsa, mercados y cotizaciones

Dia vuelve a las caídas con los cortos acechando en máximos del año

  • A pesar de los rumores de venta, los bajista siguen elevando posiciones

DIA

09:31:07
0,43
+1,17%
+0,01pts

Los bajistas han hecho caso omiso al rebote que protagonizó Dia el pasado viernes -superior al 17%- ante los rumores de una posible Opa sobre la compañía. Hoy las acciones volvieron a caer: un 6,09% hasta los 2,035 euros.

Aunque quedaron pillados en esta ocasión, los inversores que apuestan porque las acciones de una compañía caigan siguen colocando a Dia como el principal blanco de sus flechas. De hecho, a cierre del viernes, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los cortos volvieron durante la última quincena a máximos no vistos desde el mes de noviembre, con un 18,69% del capital de la compañía, lo que supuso el mayor incremento en la bolsa española en este periodo -1,41% al alza-.

De los 13 fondos que tienen declarada una posición a la baja sobre Dia, siete de ellos decidieron elevar su apuesta contra el valor la última semana -UBS, Citadel, AQR, WorldQuant o BlackRock, entre ellos; además de la aparición de los canadienses de Connor, Clark & Lunn, que han aflorado una participación corta del 0,5%-.

En los primeros puestos del ranking de las firmas con más bajistas también se han producido importantes movimientos en la última quincena. La promotora Neinor Homes es ya la segunda compañía más presionada por los bajistas, aunque bajan al 9,82% de su capital, y le arrebata el puesto a Técnicas Reunidas, donde los bajistas protagonizaron una retirada muy importante -hoy pesan 2,7% menos-, lo que les sitúa en mínimos de mayo de 2017, en el 9,81%.

En Siemens Gamesa, sin embargo, vuelven a máximos de mayo de 2012, después de subir algo más de un punto y situarse como la sexta firma más acechada por los cortos -que tienen en sus manos el 6,5% del capital-.

Un respiro para la banca

Los inversores bajistas han reducido su exposición a cuatro valores financieros en la última semana -Bankia, Liberbank, Bankinter y, sobre todo, en Banco Sabadell, donde ceden 0,53 puntos, hasta el 0,86%- por solo un incremento entre los bancos: BBVA, donde repuntan hasta el 0,51%.

En blue chips como Telefónica han reducido su peso a mínimos de 2017 -con el 0,21%-; y están también en mínimos en Gestamp -0,47%-, lo que contrasta con los nuevos máximos históricos en Cie, con el 1,22%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Iker Cabrero
A Favor
En Contra

Nada, absorbiendo las subidas para retomarlas a 2,5e!! jaja

No hay papel para cortos!!

Puntuación 3
#1
p.cortos meparto!
A Favor
En Contra

Los que tomaron prestadas a 1,8 -que no son pocos- esperan que caiga de 2,1 a 2 para comprar!! jajajaja

Me paaaaartooo!! jajajaja

Puntuación 3
#2
aiomaaa
A Favor
En Contra

Habrá que vender!! A menos de 3 no vendo!!

Puntuación -1
#3
El otro
A Favor
En Contra

Pues nosotros pensamos que va a subir o que tiene que subir por eso hemos entrado hoy, el primer semestre no ha sido bueno pero el segundo semestre según el plan que van a tener perdón que tienen va a ser mejor y dado que está muy castigada lo lógico sería que subiera

Puntuación 4
#4
El otro
A Favor
En Contra

Nos comeremos con patas fritas a los f. Bajistas, me gustan las patatas fritas aunque engordan un poquito jejeje

Vamos a ver quien puede más.

Puntuación 2
#5