MADRID (Reuters) - El Ibex-35 ampliaba el viernes a mediodía las ganancias y se situaba nuevamente por encima de los 13.700 puntos apoyado en la firmeza de los principales valores de un mercado español liderado recientemente por Telefónica.
Los dos grandes bancos, Telefónica y Repsol tienen un peso conjunto superior en la actualidad al 50 por ciento de los valores que cotizan en el selectivo.
Analistas y operadores justifican la reciente fortaleza de Telefónica en la atractiva valoración de la compañía y en los buenos resultados de las empresas de su sector.
Entre los grandes valores también destacaba el avance de BBVA, con una subida del 1,17 por ciento, y de Santander, con un repunte del 1,34 por ciento, tras la publicación en días anteriores de sólidos resultados.
El Ibex-35 se situaba en zona de máximos al ganar a mediodía un 0,75 por ciento a 13.735,9 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 0,37 por ciento a 1.492,01 unidades.
En este escenario, Sacyr bajaba apenas un 0,1 por ciento a 40,00 euros. "No entiendo cuál es el sentido que tiene para la constructora anunciar que tiene intención de alcanzar el 20 por ciento si se tiene en cuenta que esto podría encarecer su operación de compra", explicó un trader.
"Mantenemos que esta medida es un paso financiero que consiste en replicar la estrategia seguida por otras constructoras en el sector energético y (que su intención ha sido) tomar una participación estratégica en un compañía que tarde o temprano podría ser un objetivo dentro de un movimiento de consolidación", según BPI.
Por su parte, los títulos de Prisa caían un 0,54 por ciento a 12,93 euros tras presentar anoche una oferta de compra sobre la totalidad de la portuguesa Media Capital, en la que el grupo editorial ya controla un 33 por ciento.
Relacionados
- Ibex-35 mantiene alzas a mediodía apoyado en bancos y Acerinox
- Ibex-35 cotiza con alzas a mediodía apoyado en Iberia y Gamesa
- Ibex-35 cotiza con alzas a mediodía apoyado en Antena 3 y Repsol
- Ibex-35 mantiene alzas a mediodía apoyado en constructoras
- El Ibex-35 cotiza con alzas a mediodía apoyado en constructoras