MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el miércoles a mediodía con alzas apoyado en Gamesa, impulsado por la firma de un contrato multimillonario con Iberdrola, y en la fortaleza de Iberia y en los grandes valores de la bolsa española.
Analistas también manifestaron que las grandes compañías del mercado se estaban sumando a esta tendencia alcista.
Dentro del sector financiero, los títulos de la aseguradora Mapfre subían un 2,76 por ciento a 16,78 euros.
Gamesa encabezaba a mediodía los repuntes con un avance del 4,4 por ciento a 18,04 euros tras un acuerdo de compraventa de activos con Iberdrola con un valor cercano a los 3.000 millones de euros.
En sentido opuesto, este factor provocaba descensos del 0,64 por ciento a 23,15 euros en el caso de Repsol.
La lista de los mejores valores del selectivo los encabezaba también Ferrovial con subidas del 4,12 por ciento a 64,40 euros tras incluir Merrill Lynch a la constructora en su lista de valores europeos favoritos, al considerar que el valor tiene un amplio recorrido alcista.
Otra de las compañías que centraban la atención del mercado era Iberdrola. Las acciones de la segunda eléctrica cotizaban con alzas del 0,51 por ciento a 35,71 euros tras decir el miércoles que prevé alcanzar un beneficio neto de 2.350 millones de euros en el año 2009.
En cambio, los títulos de Antena 3 TV cotizaban con descensos del 0,3 por ciento a 16,38 euros tras bajar Merrill Lynch la recomendación de la cadena de televisión a "vender" debido a sus recientes malos datos de audiencia.
Además, las acciones de EADS caían un 6,94 por ciento después de que anunciara nuevos retrasos en la entrega del Superjumbo A380 y emitiera un profit warning.