
Las acciones de Dia vuelven a sufrir un día más en bolsa. Los títulos de la cadena de supermercados cedieron un 2,14% el miércoles y se intercambian por 1,872 euros el título, una zona que está muy cerca del último soporte que le quedaría al valor. En la sesión de ayer martes, la cadena ya perdió los dos euros por título tras caer un 6,55%.
Como señalaba ayer Carlos Almarza, experto de Ecotrader, a un inversor que títulos de Dia, "si mantiene buscando un rebote debería de asumir un stop bajo los 1,80 euros que aún podría ir a tocar y si en próximas semanas forma un rebote me plantearía buscar los 2,40 euros para cerrar".
¿Caída libre?
"Pero me gustaría insistir en que se venda sin dudar si a cierre de una sesión pierde los 1,80 euros, que es el nivel que en ningún caso debe ya de ceder para mantener sus opciones de reestructuración alcista. Por debajo podríamos ver caídas hacia menos de 1 euro, por lo que se debe de ser consciente del riesgo", sentencia el experto.
Es decir, si Dia pierde la zona de los 1,8 euros su caída podría ser dramática y llegar a perder el euro por título, un desplome fatal teniendo en cuenta que hace solo dos años el valor llegó a tocar los 7 euros.
Este nivel en la zona de los 1,8 euros que otorgan los expertos como último soporte es el cierre ajustado por los dividendos que ha ido repartiendo la firma.