Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Tokio sube optimista tras las promesas del Banco de Japón

Tokio, 1 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy animada por los anuncios de este martes del Banco de Japón (BoJ), que anunció nuevos ajustes sobre la política monetaria, entre las que destaca una mayor flexibilidad en sus compras de bonos.

El índice Nikkei de la BOLSA (BIMBOA.MX)de Tokio cerró hoy con un avance de 192,98 puntos, un 0,86 por ciento, hasta situarse en 22.746,70 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 16,47 puntos, un 0,94 %, hasta 1.769,76 unidades.

El parqué tokiota abrió manteniendo el optimismo después de que el BoJ se comprometiese este martes a garantizar una mayor flexibilidad en sus compras de bonos estatales y la diversificación en fondos cotizados, con el objetivo de hacer la política monetaria más sostenible.

Al impulso se sumó también la depreciación del yen frente al dólar estadounidense, en 112 yenes por divisa estadounidense, y los informes de ganancias publicadas este martes por grandes empresas niponas.

Entre ellas se incluyeron el fabricante de videojuegos Nintendo, que acabó hoy con un avance del 6,4 %, y la multinacional japonesa Sony, que acabó hoy con una subida del 4,8 %.

También influyó en el parqué tokiota el avance que tuvo Wall Street en su sesión del martes.

Un total de 1.144 valores retrocedieron en la primera sección, que reúne a las empresas de mayor capitalización del mercado, mientras que 888 avanzaron y 71 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,96 billones de yenes (22.631 millones de euros), por debajo de los 3,26 billones de yenes (25.006 millones de euros) de la víspera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin