Bolsa, mercados y cotizaciones

La protesta de los taxistas colapsa la entrada a Barcelona por la Gran Vía

Barcelona, 27 jul (EFE).- La marcha lenta convocada por los taxistas está colapsando el acceso a Barcelona por la Gran Vía, en concreto en la C-31 hay varios kilómetros de retenciones desde El Prat de Llobregat y hasta la entrada en la capital catalana donde los taxis ocupan la Gran Vía hasta la calle Aribau.

Las protestas de los taxistas barceloneses se han convocado a lo largo de esta mañana al conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener la suspensión del reglamento metropolitano sobre las licencias VTC (de alquiler de vehículos con conductor).

El TSJC ha decidido mantener la suspensión cautelar de este reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que restringía en la práctica las licencias VTC, usadas por las aplicaciones Uber y Cabify.

Las protestas se han iniciado cuando numerosos taxis se han dirigido al aeropuerto y han comenzado a bloquear el acceso a la Terminal 2, pero han dejado un carril libre, de forma que la circulación ha comenzado a fluir, al tiempo que algunos vehículos se han dirigido hacia el centro de Barcelona.

Varios centenares de taxistas circulan en marcha lenta a esta hora por la C-31 en dirección a la Gran Vía de Barcelona, una entrada a la ciudad que ha quedado colapsada hasta el centro de la capital.

En un comunicado, las diferentes asociaciones del taxi han convocado "un paro inmediato, y hasta nuevo aviso", que precisan que se hará efectivo una vez que se reúnan esta tarde con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a las 18.00 horas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky