
Berlín, 18 dic (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Fran-Walter Steinmeier, advirtió hoy a los países miembros de la Unión Europea contra el incumplimiento del Pacto de Estabilidad ante las dificultades generadas por la actual crisis económica y financiera mundial.
En una declaración ante el Parlamento en la que el ministro dio cuenta de las medidas aprobadas en la Cumbre de los Veintisiete de la semana pasada, Steinmeier advirtió de que "el Pacto de Estabilidad no puede ser completamente socavado".
El ministro se pronunció de esta manera en referencia a las reflexiones surgidas en algunos países miembro sobre la posibilidad de renunciar temporalmente a los criterios de estabilidad acordados en Bruselas.
Steinmeier destacó que el paquete de medidas ofrece "suficiente flexibilidad para poder hacer frente a la crisis" y afirmó que la situación de déficit financiero estatal retrocederá ante una mejora de la coyuntura económica mundial.
En su discurso, Steinmeier alabó el papel del presidente francés y presidente de turno saliente de la UE, Nicolás Sarkozy, cuyo trabajo calificó de "valiente" y "exitoso".
"Francia ha trabajado con éxito en un terreno difícil", subrayó Steinemier, quien por otra parte negó que hayan existido disonancias entre París y Berlín.