ESTOCOLMO (Reuters) - El operador móvil nórdico TeliaSonera defendió el jueves su decisión de entrar en el muy competitivo mercado español después de que algunos analistas y accionistas expresaran sus inquietudes por los riesgos potenciales que implicaba la operación.
"No veo el mercado saturado en absoluto. Sólo hay tres operadores y la situación es similar a la que había en Suiza en 2001 y 2002", dijo Kenneth Karlberg, director del negocio español de Telia.
Karlberg hablaba por teléfono desde Madrid, donde el grupo presentaba la marca de su negocio español "Yoigo".
Los analistas han especulado con que TeliaSonera abordará una estrategia de reducción de precios para ganar cuota de mercado.
Xfera obtuvo una de las cuatro licencias de 3G en 2001, pero no inició ninguna operación. TeliaSonera impulsó este año su participación en Xfera al 76,6 por ciento y está dispuesto a lanzar las operaciones comerciales a finales de año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- TeliaSonera ganó un 50% más en el semestre y casi triplica la deuda tras alcanzar el 76,56% de Xfera
- Consejero delegado TeliaSonera rechaza críticas acuerdo Xfera
- TeliaSonera lanzará servicios UMTS en España
- TeliaSonera lanzará servicios UMTS en España
- Xfera: TeliaSonera lanzará servicios UMTS en España