Fráncfort (Alemania), 26 oct (EFECOM).- El DAX 30 concluyó hoy con ganancias, pese a la debilidad de las bolsas de Wall Street, por los impulsos recibidos por la subida de las ventas inmobiliarias en EEUU.
El índice de referencia de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida del 0,31 por ciento, o 19,27 unidades, hasta 6.284,19 puntos.
Por su parte, el TecDAX se apreció 4,71 unidades, un 0,69 por ciento, hasta 691,83 puntos.
De los 30 valores que conforman el índice Dax 30 de la bolsa alemana, 11 cerraron a la baja y el resto lo hizo con ascensos.
Hoy se conoció que las ventas de edificios nuevos subieron en septiembre en EEUU un 5,3 por ciento, por encima de los pronósticos de los analistas, si bien bajaron los precios una media del 10 por ciento, el mayor retroceso desde hace 36 años.
El grupo industrial ThyssenKrupp subió un 2,8 por ciento, hasta 30,82 euros, debido a los rumores de una adquisición por la compañía estadounidense Nucor.
El grupo químico BASF subió un 1,5 por ciento, hasta 68,51 euros y Linde lo hizo un 1 por ciento, hasta 77,91 euros.
La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom se benefició de las buenas cifras de resultados de la compañía gala France Telecom y mejoró un 1,9 por ciento, hasta 13,20 euros.
La aerolínea Lufthansa se apreció un 1 por ciento, hasta 18,02 euros, después de publicar sus perspectivas de crecimiento para el conjunto del año.
La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, ganó un 1,8 por ciento, hasta 127,02 euros. EFECOM
aia/prb
Relacionados
- Las bolsas europeas bajan a mediodía ante debilidad del crudo
- Las bolsas de EEUU vuelven a mostrar señales de debilidad pese a la caída del petróleo
- Bolsas europeas suben, petróleos contrarrestan debilidad minas
- Bolsas europeas abren planas ante la debilidad de tecnológicas
- La debilidad de Wall Street pone en duda la ruptura alcista de las bolsas europeas