
Roma, 26 oct (EFECOM).- La Bolsa de valores de Milan cerró hoy con un descenso del 0,27 de su índice S&P/MIB, que quedó en los 39.302 puntos, arrastrada por la mala actuación de los títulos bancarios y las perdidas de FIAT.
En una jornada en la que influyó también la apertura incierta de Wall Street, el índice MIBTEL también cerró con la bajada del 0,34%, situándose en los 30.188 puntos.
El título de la compañía automovilística FIAT registro la mayor bajada del índice de referencia de la bolsa milanesa con perdidas del 3,84%.
El mercado aprovechó la sesión para recoger beneficios del título Fiat, en el día en el que se presentaban los datos relativos el tercer trimestre del año, que mostraron un beneficio neto de 200 millones de euros, el 11,4% más que en el mismo período de 2005.
Los títulos bancarios también sufrieron perdidas, Banco Intesa se dejó el 0,96%, Monte dei Paschi di Siena perdió el 0,32%, Capitalia bajo el 0,5% y el Banco Popular de Milán cedió el 1,67%.
La incertidumbre sobre el precio del crudo influyó sobre la marcha de los títulos petrolíferos que cerraron en negativo: Eni (-0,04%), Saipem (-0,36%) y la siderurgia Tenaris (-1,51).
La sesión fue también negativa para Autostrade, que perdió el 1,17% en espera de las noticias que tienen que llegar desde la UE sobre su fusión con la española Abertis.
Entre los pocos que acabaron en positivo, destacó electrodomésticos Indesit que subió un 8,31% después de la publicación de los buenos datos relativos al tercer trimestre del año.
También cerraron a la alza, los títulos editoriales Mediaset (+0,81%) y Rcs (+0,66%), así como el telefónico Fastweb, que sumó un 0,99%. EFECOM
ccg/jla