Bolsa, mercados y cotizaciones

La Juventus celebra el fichaje de Cristiano Ronaldo en bolsa con otra subida del 5%

El anuncio del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín han coincidido con el cierre de la bolsa italiana. Las acciones del club han acelerado al final de la sesión para cerrar con una subida del 5,77% en 0,9 euros. Desde que comenzaron los rumores sobre el fichaje del jugador portugués, los títulos acumulan una subida del 30%.

Las acciones de la Juventus de Turín se sitúan en máximos de cuatro meses tras confirmarse la operación. La compra podría ascender a 105 millones en la adquisición del delantero al Real Madrid. El club italiano asumirá una ficha de 30 millones de euros netos por temporada hasta 2022.

La Vecchia Signora debutó en bolsa en 2001 al calor de las OPVs de club de fútbol, a un precio de 3,45 euros. La Juve se sumó de esta manera a equipos como la Roma, la Lazio, Manchester United o Borussia Dortmund.

Después de diecisiete años, los títulos no han levantado cabeza pese al repunte de los últimos días y acumula una caída demás del 70%.

Las acciones han sufrido duros varapalos desde 2006, cuando el equipo fue descendido a la segunda división italiana por amaño de partidos. Pese a que la Juventus ha recuperado su estatus deportivo tras un año en el infierno, con seis ligas consecutivas, las acciones no han vuelto a rozar el euro por acción hasta que ha llegado Cristiano Ronaldo al club.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin