Bolsa, mercados y cotizaciones

La socimi de Alquiler Seguro debuta en el MAB con una subida del 2%

Quid Pro Quo, la socimi de Alquiler Seguro, ha cerrado su primera jornada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 3% hasta 1,03 euros por acción.

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria marcó su primer precio en 1,02 euros, lo que suponía una revalorización del 2%, un porcentaje que se ha elevado al 3% al cierre de la sesión.

La socimi saltó a este mercado de empresas en expansión a un precio de un euro por acción, lo que suponía valorar a la compañía en 9 millones de euros.

La socimi centra su actividad en la adquisición de inmuebles urbanos de calificación residencial, principalmente en España.

Actualmente posee 37 viviendas (34 en Madrid y 1 en Torrejón de Ardoz, en Alcorcón y en Barcelona) arrendadas como vivienda habitual.

Además, se ha marcado como objetivo adquirir nuevos activos.

De hecho, Invermax, la gestora de la socimi, trabaja en la composición del porfolio con la formalización en los próximos días de 50 nuevas compras de activos.

Dentro de sus previsiones y según el documento informativo aportado al MAB, a finales de 2019 la compañía prevé superar los 150 inmuebles, todos ellos alquilados, según ha explicado su presidente, Gustavo Rossi.

VGM Advisory Partners es el asesor registrado, mientras que el Banco de Sabadell actuará como proveedor de liquidez.

La nueva socimi ha contado además con el asesoramiento de PwC como auditor, DLA Piper como asesor legal y Sociedad de Tasación como valorador independiente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin