Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones y derechos de Duro Felguera siguen disparados en bolsa

DURO FELGUERA

17:38:00
0,83
-1,79%
-0,02pts

Continúa la fiesta alcista en Duro Felguera en torno a la ampliación de capital de 125 millones, en pleno proceso de reestructuración financiera. Las acciones suben hoy un 60%, después de cerrar ayer con un ascenso del 232%. Los derechos de suscripción han llegado a cotizar hoy con una subida del 20%.

La operación forma parte del proceso de capitalización que alcanzó la compañía con la banca acreedora junto a una emisión de 233 millones de obligaciones convertibles.

Las subidas se apoyan en el interés mostrado por las sociedades Metco, Acec y TSK por acudir a la ampliación de capital, que supondrá tomar una participación del 25%.

También ha anunciado que acudirá a la ampliación el presidente de Duro Felguera, Acacio Rodríguez, quien aseguró en una entrevista en elEconomista que comprará una cantidad significativa. "La idea es suscribir y ampliarlas. Voy a comprar más y bastantes más -cuenta con más de 30.000 títulos-", señaló.

La junta de accionistas de Duro Felguera aprobó la ampliación de capital de 125 millones de euros el 15 de junio y los accionistas tienen hasta el próximo día 17 para decidir si acuden con suscripción preferente o venden sus derechos.

El acuerdo de refinanciación con la banca establece situar la deuda del grupo en niveles sostenibles en torno a 85 millones de euros, con un periodo de amortización de cinco años y dos de carencia, y además establece la concesión de líneas de avales para nuevos proyectos hasta 100 millones de euros

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin