Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Bolsa.- El Santander cae un 0,5% tras presentar resultados hasta septiembre

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Santander cayó hoy un 0,5% en el Ibex 35, hasta los 13,48 euros por acción, en una jornada en la que presentó sus resultados con un beneficio atribuido de 4.947 millones de euros, lo que supone un incremento del 28% con respecto al mismo periodo de 2005.

La entidad fue el segundo valor más negociado del Ibex 35, sólo por detrás de Telefónica, con un volumen efectivo de 617,8 millones de euros, mientras que sus acciones cotizaron entre un mínimo de 13,45 euros por acción y un máximo de 13,66 euros por acción.

El resultado del Santander se situó en línea con el objetivo anunciado por su presidente, Emilio Botín, en la junta de accionistas, de terminar este año con un beneficio atribuido ordinario de 6.500 millones de euros.

El banco explicó que la evolución de los nueve primeros meses está marcada por un fuerte crecimiento de la actividad comercial, con un aumento del 18% en créditos y del 9% en recursos.

Esta expansión de la actividad tuvo su reflejo en el crecimiento de los ingresos (+17%), mientras que el aumento de los costes estuvo claramente por debajo de la mitad (+7%). Como consecuencia, el margen de explotación aumentó el 30%, hasta 8.824 millones de euros, mientras que el margen de intermediación creció un 19,7%, hasta situarse en 9.136 millones de euros.

El Santander destacó además que la evolución del beneficio se apoyó también en la fortaleza comercial de todos los negocios, tanto en Europa como en Iberoamérica, y explicó que la comparación de este año con 2005 está ligeramente influida por la evolución de las divisas en Iberoamérica, que aporta alrededor de tres puntos porcentuales al crecimiento del beneficio.

Del beneficio total obtenido por el Grupo Santander, un 51% se generó en Europa Continental, un 35% en Iberoamérica y un 14% en Reino Unido con el Abbey.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky