
El sector de las telecomunicaciones europeo acaba la semana en positivo con una mejora generaliza de los valores en bolsa. Esto ocurre tras los rumores de que en Alemania el gobierno pretende igualar la cobertura móvil en todo el país. Mientras que en Francia surgen algunas intenciones para conseguir una consolidación del mercado con la que se reduciría la presión competitiva entre las cuatro compañías líderes en el país galo según un informe de Sabadell.
Las mayores subidas del Stoxx 600 Telecoms esta semana las acumulan las compañías líderes de Bélgica y Suiza, Proximus y Sunrise, cuyos precios aumentan un 1,5 y un 6,7 por ciento respectivamente.
La capitalización del sector refleja por su parte una subida de 15.592 millones de euros frente al viernes de la semana pasada, un aumento del 4,4 por ciento según los datos proporcionados por Factset.
En España, Telefónica aumenta su capitalización en 654 millones y su precio en bolsa alcanza 7,71 euros, con un incremento del 6 por ciento. Tan solo el viernes, la compañía de telecomunicaciones dirigida por José María Álvarez-Pallete aumentó un 0,61 por ciento hasta alcanzar el 7,71 por acción por primera vez desde el 7 de junio. Cellnex, por su parte, refleja estas subida con un aumento de 4 por ciento en la semana alcanzando un 22,43 por acción.
Por el contrario, Altice cae casi un 6 por ciento de su capitalización tras el anuncio de que no venderá su filial, SFR, el segundo operador en el mercado francés por detrás de Orange. La compañía francesa se coloca la segunda por la cola dentro de las mayores telecos de Europa, tan solo por detrás de Inmarsat que pierde casi un 10 por ciento de su capitalización.