Bolsa, mercados y cotizaciones

La juguetera Funko dobla su valor en bolsa tras nueve meses cotizados

Muñecos Funko en un establecimiento. Foto: Dreamstime

Fue el peor estreno bursátil de una compañía de más de 100 millones en 12 años. La juguetera Funko, conocida por sus muñecos cabezones basados en personajes de multitud de series y películas, pisó el parquet neoyorquino por primera vez en noviembre con las peores sensaciones posibles, pero en apenas nueve meses ha duplicado su capitalización.

Funko debutó a 12 dólares por acción, ya por debajo del rango anticipado de entre 14 y 16 dólares por título, y concluyó su estreno en los 7,07 dólares, una caída del 41%. Este jueves cerró en los 14,81 dólares como consecuencia del rally alcista que atraviesa esta semana, pero su máximo histórico lo ha establecido este mismo viernes en los 15,06 dólares por título.

Así, en lo que va de semana sus subidas se aproximan al 20%, mientras que en lo que va de año ha crecido más de un 120%, dejando muy atrás el hueco bajista de finales de 2017 y principios de 2018 que llevó el valor a mínimos en los 5,81 dólares.

Además del constante anuncio de nuevos juguetes, que se han convertido en objeto de colección para muchos consumidores, la compañía fundada hace 19 años ha anunciado esta semana el lanzamiento de una línea de cereales temáticos, al precio de 8 dólares la caja, que incluirá un regalo Funko en función de la caja: desde personajes de terror como Freddy Krueger a superhéroes como Batman o el personaje de videojuegos Mega Man.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky