MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
ACS se ha adjudicado la construcción y posterior explotación del puente Gordie Howe, infraestructura que unirá Canadá y Estados Unidos y que con sus 2,5 kilómetros de longitud será el puente atirantado más largo de Norteamérica, según informó el grupo.
Con este proyecto, estimado en unos 4.000 dólares canadienses (unos 2.600 millones de euros), el grupo que preside Florentino Pérez refuerza la destacada presencia que tiene en este mercado, el primero del grupo por ingresos.
ACS <:ACS.MC:>ha logrado a través de un consorcio con la compañía local Fluor este nuevo 'macroproyecto', que abarca el diseño, construcción, financiación, mantenimiento y explotación de un nuevo puente que discurrirá entre la ciudad estadounidense de Detroit y la canadiense de Windsor, así como los pasos fronterizos de cada país.
El puente se construye en uno de los pasos fronterizos más concurridos de Norteamérica y de "vital" importancia para la industria y la economía de los dos países, sobre todo en lo que al sector del automóvil se refiere.
ACS consigue este nuevo contrato internacional mientras en España ultima la toma de control conjunta del grupo de concesiones Abertis con la italiana Atlantia.
Relacionados
- El Papa a los rescatadores españoles del Mediterráneo: "Gracias por encarnar la parábola del Buen Samaritano"
- El Papa a los rescatadores españoles en el Mediterráneo: "Gracias por encarnar la parábola del Buen Samaritano"
- Ocho ayuntamientos españoles exigen medidas para alcanzar el 25 % del gasto público
- Guirao pide que los españoles "volvamos al cine" tras la bajada del iva
- Ocho ayuntamientos españoles exigen medidas para alcanzar el 25 % del gasto público