
Madrid, 6 jul (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado sin cambios la última sesión de la semana, en 103 puntos básicos, tras elevarse en similar proporción los intereses de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula.
Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional se incrementó a primera hora hasta el 1,336 % frente al 1,329 % de ayer, en tanto que la del "bund" germano se situó en el 0,308 % frente al 0,299 % previo.
Los inversores conocerán hoy el cierre semanal de las Bolsas, que en el caso de la española podría ser el segundo mejor del año, ya que ha logrado mantenerse ajena a la guerra comercial de EE.UU. contra el resto del mundo y se ha visto impulsada por los importantes avances de la banca.
En Europa, la primera ministra británica, Theresa May, presenta hoy un nuevo plan aduanero para el "brexit", a fin de alcanzar un compromiso entre los ministros que permita superar las profundas divisiones internas.
En el resto de países considerados periféricos, la prima de riesgo de Italia amaneció hoy sin cambios, en 243 puntos, igual que la de Grecia, que se mantuvo en 373 unidades.
El único que se movió a esta hora fue el riesgo país de Portugal, que recuperó un punto y sumó 151.
En cuanto a los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, tampoco había cambios en la apertura, ya que los de España continuaban en 104.070 dólares, y los de Italia cotizaban a 251.950 dólares.
Relacionados
- El bono español repunta y la prima de riesgo llega a 103 puntos básicos
- La prima de riesgo española abre estable, en 99 puntos básicos
- La prima de riesgo sube a 100 puntos básicos con el "bund" en mínimos de 2017
- La prima de riesgo española baja a 98 puntos básicos en la apertura
- La prima de riesgo española abre al alza, en 103 puntos básicos