Bolsa, mercados y cotizaciones

Glencore lanza un programa de recompra de acciones por 1.000 millones de dólares

GLENCORE INTL.

17:30:00
181,50
-1,94%
-3,60pts

Glencore, la mayor comercializadora mundial de materias primas, ha anunciado el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias por importe máximo de 1.000 millones de dólares (855 millones de euros) que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2018, según ha anunciado la multinacional.

Una primera fase del programa, que discurrirá desde este jueves al próximo 7 de agosto, tendrá un alcance máximo de 350 millones de libras esterlinas (396 millones de euros) y será llevada a cabo por Citi "bajo instrucciones irrevocables de tomar decisiones comerciales independientemente de la compañía".

A continuación, en una segunda fase del programa, las decisiones comerciales pueden ser tomadas por Citi de acuerdo con Glencore.

La multinacional precisó que la ejecución del programa de recompra de acciones propias se realizará, según los términos autorizados por la junta general de accionistas de 2018 de Glencore y está previsto que todas las acciones ordinarias adquiridas se mantendrán en tesorería.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin