Firefox, Yahoo, Microsoft y otros crean barras de herramientas, unas pequeñas tiras que se colocan en la parte de arriba del buscador, para dar un acceso más rápido y más fácil a las opciones de Internet.
SAN FRANCISCO, 16 dic (Reuters) - Yahoo ha presentado una nueva barra de herramientas que permitirá a los usuarios acceder a su correo electrónico mientras hacen una búsqueda en Internet, el último paso en una estrategia de apertura a sus usuarios y terceros.
La barra de Yahoo, que estará disponible a finales de esta semana, permitirá a los usuarios acceder a una serie de programas sin dejar la pagina en la que estén.
Por ejemplo, los usuarios podrán recibir notificaciones de sus correos en la barra y abrirlos. La compañía también ha mostrado un nuevo diseño para la bandeja de entrada, que combina opciones de red social y permite a los usuarios entrar en programas de terceros.
Yahoo tiene alrededor de 275 millones de usuarios de su correo electrónico. Su portal se basa en ingresos por publicidad y la empresa afirma que tiene una audiencia de más de 500 millones de consumidores.
Como es normal con Yahoo, los cambios se hacen poco a poco y más adelante estarán a disposición de todos los usuarios.
La compañía coloca su nueva estrategia de apertura como un paso más en mitad de una transición. Está buscando un nuevo jefe ejecutivo para reemplazar a Jerry Yang, que ha dimitido. También ha informado a 1.500 empleados de que van a ser despedidos.
(Información de David Lawsky; Traducción de Elena Massa en la Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2008. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.