Lisboa, 26 oct (EFECOM).- El presidente de la filial portuguesa del Banco Santander, Nuno Amado, declaró hoy que su banco va a mantener la estrategia de crecimiento en el mercado local, tras aumentar en un 30 por ciento su número de oficinas desde el año 2000.
El banco alcanzó hasta septiembre pasado un beneficio neto de 316,6 millones de euros, con un aumento del 23,7 por ciento con relación al año anterior, y dejó su ratio de eficiencia sin amortizaciones por primera vez por debajo del 40 por ciento (39,2).
Al presentar en Lisboa los resultados del tercer trimestre del Santander Totta, Amado destacó esos dos datos y anunció que proseguirá la "estrategia de concentración de actividad en el mercado interno", donde en 2008 espera tener 763 sucursales, un 35 por ciento más que en el 2.000.
Agregó que la rentabilidad de los capitales propios (ROE) se ha situado en el 25 por ciento, con una mejora de 1,5 puntos, y el nivel de calidad del crédito en el 0,6 por ciento, con un aumento del 0,3.
Amado considero que los indicadores de cobertura de créditos y criterios de solvencia del banco están muy bien situados y la institución mantendrá su estrategia de ganar mercado en el sector de préstamos hipotecarios y de empresas.
También subrayó el mantenimiento de la política de fidelizar clientes con productos de consumo y servicios muy competitivos, con bajas comisiones y dirigidos a amplios sectores de la población, como asalariados, jóvenes o empresas que quieren crecer.
La estrategia del Santander Totta, afirmó, será de "crecimiento sostenible" y "aumento equilibrado de la actividad" tras conseguir por octavo trimestre consecutivo una subida sostenida de resultados.
En general, aseguró, los objetivos del banco se han cumplido y "está donde queremos que esté", con costes bajos y unos "niveles elevados de eficiencia" en la gestión de la actividad.
Entre los resultados del ejercicio, Amado comentó también el incremento en un 7,3 por ciento del crédito bruto concedido, con un 20,7 por ciento en el sector específico de negocios.
El margen financiero creció un 8,2 por ciento y el producto bancario un 10 por ciento hasta situarse en 826,2 millones de euros. EFECOM
ecs/jj
Relacionados
- El Santander Totta el tercer banco de Portugal por beneficios
- Economía/Finanzas.- El Santander Totta lanza en Portugal el servicio 'Mobile Banking'
- Economía/Finanzas.- El presidente del Santander Totta, nuevo consejero delegado del Abbey en lugar de Gómez Roldán
- RSC.- El Santander Totta invirtió 3,2 millones de euros en 2005 en responsabilidad social corporativa
- Economía/Finanzas.-El Santander Totta lanza las obligaciones "Competición Mundial" con una rentabilidad de hasta el 6,5%