LISBOA, 1 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El Santander Totta, filial lusa del Santander, ha lanzado un nuevo servicio en Portugal, el "Mobile Banking", que permite utilizar, a través del teléfono móvil diversos servicios bancarios, la mayoría de forma gratuita, anunció hoy la entidad en comunicado.
El nuevo servicio, a través del cual las transferencias a otros bancos están exentas de costes hasta el próximo 31 de octubre, permite efectuar a través del móvil la consulta de saldos y movimientos, transferencias, pago de servicios y solicitar cheques, entre otrOs. Éstas pueden ser realizadas a través de un teléfono con dispositivo WAP, un PDA o vía SMS.
La adhesión a este servicio es gratuita y se puede realizar a través del Netbanco. Los clientes con canales WAP y PDA solamente tienen que configurar el acceso a Internet a partir de su móvil e identificarse usando los mismos códigos de acceso que para Netbanco. Los que utilicen el canal SMS tiene que enviar mensajes para un número predefinido y usar un código de operaciones. De inmediato recibirá respuesta a su pedido.