NUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS)
El grupo hotelero estadounidense Starwood obtuvo un beneficio neto --ajustado a sus actividades continuadas-- de 155 millones de dólares (122,5 millones de euros) en el tercer trimestre del año, una cifra cuatro veces superior a los 39 millones de dólares (30,8 millones de euros) del mismo periodo de 2005, gracias al aumento del precio de sus habitaciones. Además, ha elevado sus previsones para el cierre del ejercicio.
Sin embargo, Starwood, propietaria de varias cadenas hoteleras, entre ellas Westin y Sheraton, recortó un 31,8% sus ingresos entre julio y septiembre, hasta los 594 millones de dólares (469,6 millones de euros), como consecuencia de los 51 hoteles que ha vendido desde el comienzo del tercer trimestre de 2005, en el marco de su estrategia para desprenderse de activos.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 328 millones de dólares (259,3 millones de euros), un 5,5% menos, debido tanto a la venta de los activos hoteleros como a los gastos derivados de las compensaciones por la autocartera.
El consejero delegado de Starwood, Steven J. Heyer, afirmó estar "extremadamente satisfecho" con los resultados del tercer trimestre. "Todas nuestras unidades de negocio están rindiendo en sus respectivos segmentos y esperamos que esta fuerza se mantenga en 2007 y más adelante", subrayó.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Grupo Fiat logró beneficio de 200 millones en tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Boeing recorta un 31% su beneficio neto en el tercer trimestre, hasta 551 millones
- Beneficio neto de Alfa bajó 63,9 por ciento en tercer trimestre
- Economía/Motor.- PACCAR aumenta un 32,8% su beneficio neto en el tercer trimestre, con 322,8 millones de euros
- DuPont supera las previsiones de beneficio en el tercer trimestre