Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- CLH invertirá 3 millones este año para potenciar el uso de biocarburantes

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, invertirá cerca de 3 millones de euros durante 2006 para potenciar la introducción de biocarburantes en su sistema logístico, de acuerdo con el Plan de Energías Renovables (PER), informó hoy la compañía.

Con este objetivo, CLH está adaptando sus procedimientos e infraestructuras para poder acoger biocarburantes en su sistema, con objeto de potenciar su desarrollo de la forma más eficaz y adecuada a las condiciones y naturaleza de este tipo de combustibles.

La compañía prevé adaptar durante este año tres de sus instalaciones de almacenamiento para poder mezclar biodiésel con gasóleo de automoción, y en función de la demanda podría extender este sistema a otras instalaciones.

Las primeras instalaciones que adaptará CLH serán las instalaciones de Villaverde (Madrid), Barcelona, y la nueva instalación de almacenamiento que la compañía está construyendo en Vizcaya, que cubren importantes áreas de consumo.

La adaptación de las instalaciones supondrá la modificación de los sistemas de carga de camiones cisterna, para poder realizar mezclas de biocarburantes en los brazos de carga, con las mayores garantías de precisión y homogeneidad.

Otras de las actuaciones que pondrá en marcha la compañía serán la adaptación de los tanques de almacenamiento a la naturaleza y a los volúmenes de producción y uso de los biocarburantes, así como la adaptación de los medios y procedimientos operativos para poder transportar por oleoducto gasóleos que contengan hasta un 5% de biodiésel.

El servicio que se está diseñando permitirá la mezcla de gasóleo con biodiésel en los brazos de carga de sus instalaciones en una proporción entre en el 5% y el 30%.

Por otra parte, las gasolinas expedidas por CLH y fabricadas por las refinerías españolas contienen ETBE (etil terbutil éter) procedente de bioetanol en una proporción que durante 2005 superó el 3,18% de bioetanol. En dicho año, salieron de las instalaciones de CLH cerca de 8 millones de metros cúbicos de gasolinas.

Con estas iniciativas, CLH estará en disposición en 2006 de satisfacer la demanda de servicios de biocarburantes que reciba de sus operadores para cumplir los objetivos del Plan de Energías Renovables aprobado por el Gobierno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky