MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), empresa pública adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la pyme, ha aprobado una inversión de 1,2 millones de euros en cuatro proyectos empresariales mediante la concesión de sendos préstamos participativos.
Según explicó el Ministerio de Industria a través de un comunicado, estos proyectos empresariales abarcan las áreas de energía, publicidad, telecomunicaciones e industrias manufactureras.
El préstamo participativo es un instrumento financiero que "permite ejecutar directrices de promoción económica y de innovación, especialmente en la etapa de arranque y desarrollo de las pymes, reforzando su estructura financiera".
Las principales ventajas de los préstamos participativos frente a los tradicionales son "la no exigencia de garantías reales para su concesión y sus favorables tipos de interés".
Enisa, mediante los préstamos participativos, ayuda financieramente a las empresas de todos los sectores, tanto a empresas de base tecnológica, como a empresas de sectores maduros, en las etapas de creación y de implantación en el mercado, así como en las fases de modernización y desarrollo.