Johannesburgo, 25 oct (EFECOM).- La Bolsa de Comercio de Johannesburgo cerró hoy a la baja, tras una recuperación del rand, la moneda sudafricana, ante las principales divisas extranjeras y un aumento mayor de lo esperado en el índice inflacionario anual de precios al consumidor hasta septiembre pasado (5,1%).
El índice Top-40 bajó un 0,29% para cerrar en 21.510,91 puntos, mientras que el indicador general JSE se depreció un 0,18% y acabó en 23.489,48 unidades.
Las acciones financieras e industriales fueron las más afectadas por el factor inflacionario y los índices de los respectivos sectores retrocedieron un 1,13% y 0,75%.
Los apartados aurífero y productor de materias primas registraron, sin embargo, una demanda sostenida debido a una mejoría en el precio del oro y los recursos naturales y sus índices subieron un 2,02% y 0,48%.
Pese a la tendencia negativa general, la profundidad de la plaza local se mantuvo en terreno positivo, con 223 acciones que cerraron al alza contra 192 que lo hicieron a la baja.
En términos monetarios se comercializaron papeles por un valor total de 8.000 millones de rand (838 millones de euros, 1.052 millones de dólares).
En el mercado cambiario, el euro y el dólar cerraron, respectivamente, a 9,54 y 7,60 unidades de la divisa sudafricana. EFECOM
jm/jj
Relacionados
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo registra nuevas ganancias
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo continúa en tendencia alcista
- La Bolsa de Comercio de Johannesburgo cierra con alza del 0,24%
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo registra nuevas ganancias
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo termina semana al alza