MADRID (Reuters) - El Ibex-35 se anotó un nuevo máximo histórico al cierre del miércoles apoyado en Telefónica, que subió tras ser objeto de una mejora de recomendación, mientras que las perspetivas de unos positivos resultados impulsaron a Santander, Acerinox y Cintra.
Telefónica sumó un 1,39 por ciento, a 14,6 euros, después de que Santander elevara el miércoles su recomendación sobre el valor a "comprar" desde "mantener", e incrementara su precio objetivo a 19 euros desde los 14 euros anteriores.
El primer banco del país cerró el miércoles con un avance del 0,89 por ciento al descontar el mercado la presentación de sus resultados, que tiene lugar el jueves, según operadores.
Acerinox se anotó la mayor alza del selectivo, impulsada por las perspectivas de unos sólidos beneficios anuales y por los rumores que apuntaban al interés de la surcoreana POSCO sobre el valor, dijeron operadores, que fue desmentido por el grupo asiático.
El Ibex-35 se anotó su segundo máximo histórico de la semana al cerrar a 13.636,3 puntos, con alza del 0,42 por ciento. El índice general de la Bolsa de Madrid subió un 0,43 por ciento, a 1.487,25 unidades.
Mapfre se dejó n 1,7 por ciento y Enagás, un 1,06 por ciento.
Entre otros 'blue chip', Repsol cedió un 0,5 por ciento pese a la tendencia alcista de los precios del crudo, que superaron el miércoles los 61 dólares por barril.
Relacionados
- El poder de Telefónica lleva al Ibex 35 a un nuevo récord histórico: 13.636,3 puntos
- Telefónica se anota un nuevo máximo con fuerte volumen de negociación
- Economía/Laboral.- Telefónica denuncia sabotajes en la huelga sindical
- ¡Otro máximo! Telefónica tira del Ibex 35, que se anota un 0,42%
- Economía/Empresas.- Telefónica y su participada Telecom ampliarán la cobertura de banda ancha de Colombia