Madrid, 25 oct (EFECOM).- Las entidades financieras recurren cada vez más a la titulización de sus créditos hipotecarios (conversión de los préstamos en cédulas o bonos), como lo demuestra el hecho de que al término de agosto el saldo vivo de este tipo de productos alcanzó 290.648 millones de euros, más del doble que hace apenas dos años.
Según un informe de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el saldo vivo de títulos hipotecarios representa ya el 34 por ciento de todo el crédito hipotecario vivo en España y, respecto a agosto de 2005, ha aumentado casi siete puntos porcentuales.
La AHE señala que el desarrollo del mercado de la titulización obedece a las transformaciones cualitativas del sistema financiero español en la última década, tras el crecimiento de su volumen de negocio y que requiere de liquidez para financiar la expansión del crédito.
Añade que la disponibilidad de dinero que tienen bancos y cajas en España para financiar hipotecas obedece en gran parte a la aceptación que este tipo de títulos hipotecarios tienen en los mercados internacionales. EFECOM
vnz/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- CVRD toma el control de Inco tras hacerse con el 77,66% de los títulos
- El 1% de Astroc cambia de manos: operación fuera de mercado de casi 1,22 millones de títulos
- Economía/Empresas.- Mutua Madrileña roza el 4,5% de Sacyr tras invertir 9,40 millones en una nueva compra de títulos
- Fase inicial de la OPV de Galp cierra con gran demanda de títulos
- Economía/Empresas.- Juan Abelló consolida su 10% de Sacyr con el millón de títulos recibido en una ampliación de capital