HELSINKI, 25 (EUROPA PRESS)
La huelga de dos días del personal de vuelo de la compañía aérea finlandesa Finnair costará a la aerolínea un total de 10 millones euros. Según comunicó la empresa, la huelga afectará a sus resultados con una pérdida directa de siete millones y estimó en tres millones las pérdidas que la huelga le ocasionará en futuras reservas.
A pesar de estos costes, la compañía prevé seguir teniendo beneficios al cierre del presente ejercicio, aunque reconoció que el beneficio operativo que registre en 2006 será menor que el obtenido el año pasado.
La huelga, convocada para protestar contra la política de recursos humanos de Finnair que tenía el proyecto de reclutar personal por la vía de su subsidiaria estonia, Aero, con tarifas inferiores, fue secundada por más de 1.500 trabajadores.
Este paro afectó a la mayoría de los vuelos internacionales de la semana pasada y forzó a miles de pasajeros a encontrar formas alternativas de transporte. Después de sendas reuniones, compañía y sindicatos acordaron continuar las negociaciones en cuanto a los contratos de personal.
Finnair, que vuela a un total de 50 destinos con una flota de 60 aviones, incrementará sus vuelos a Asia y para ello anunció la compra de dos nuevos Airbus de gran fuselaje por un importe de 1.000 millones de euros, que espera recibir entre 2007 y 2011.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Finnair sufre un segundo día consecutivo de huelga, que deja en tierra a la mayoría de vuelos
- Sindicato del transporte se une a la huelga de azafatas Finnair
- Economía/Empresas.- Comienza la huelga de Finnair, dejando en tierra la mayoría de vuelos internacionales
- Huelga de azafatas obliga a Finnair a cancelar decenas vuelos
- Economía/Empresas.- Tripulantes de cabina de Finnair amenazan con ir a la huelga a partir del jueves