MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El importe total de cédulas hipotecarias, tanto emitidas como titulizadas, alcanzó un volumen vivo de 204.518 millones de euros hasta agosto, un 59% más que en 2005, informó hoy la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Por su parte, el total de activos hipotecarios titulizados a través de fondos de titulización hipotecaria (FTH) o de activos (FTA) alcanzó los 86.130 millones de euros, un 39% más que el año anterior.
El total de títulos hipotecarios en circulación alcanzó por los 290.648 millones de euros lo que, en términos absolutos, equivale al volumen total de crédito hipotecario vivo existente en julio de 2001.
Con respecto al volumen emitido, los nueve primeros meses del 2006 han registrado una actividad emisora muy expansiva, con un importe total de nuevos títulos hipotecarios de 81.420 millones de euros, que se aproxima a los niveles totales de emisión de 2005.
De este modo, más del 70% del incremento neto del saldo de crédito hipotecario correspondiente a agosto de 2006 fue financiado con la nueva emisión de títulos hipotecarios.
La AHE destacó que la disponibilidad de dinero para la financiación hipotecaria y el bajo nivel de tipos de interés en el mercado español obedecen, en gran parte, a la calidad y aceptación que están teniendo los títulos hipotecarios españoles en los mercados internacionales.
Relacionados
- El enfriamiento de la vivienda menguará las cédulas hipotecarias
- El Banco Popular planea emitir Cédulas Hipotecarias
- Economía/Empresas.- Banco Pastor lanza una emisión de cédulas hipotecarias por 1.000 millones
- Banco Pastor lanza una emisión de Cédulas Hipotecarias por 1000 millones de euros
- Banco Pastor lanza una emisión de Cédulas Hipotecarias por 1000 millones de euros