BOSTON, Massachusetts, October 25 /PRNewswire/ -- Karen Davis, presidente de Commonwealth Fund y Planetree, la organización con sede en Connecticut (EE.UU.) que ha liderado la personalización y experiencia en salud de los pacientes y sus familias, ha recibido los mayores honores en los Premios anuales del Instituto Picker 2006 a la excelencia en atención al paciente.
Las ceremonias, celebradas en Londres (Inglaterra) el 25 de octubre, reconocen a las personas que han realizado importantes contribuciones a la mejora de las vidas de los pacientes y sus experiencias en el sistema sanitario.
El fundador de la organización, Harvey Picker, dijo: "Nuestra misión es mejorar el entendimiento del proveedor sanitario de los valores, preferencias y necesidades de cada paciente.
"Mediante estos premios, reconocemos a las personas cuyo trabajo ha proporcionado avances destacados hacia nuestra misión común".
Karen Davis fue reconocida por sus logros en el avance de la atención centrada en el paciente, y en reconocimiento a su liderazgo nacional e internacional, que ha fomentado la orientación al paciente en la teoría y la práctica como sello de identidad de un sistema sanitario altamente eficiente.
Planetree obtuvo su galardón a la excelencia en reconocimiento del trabajo pionero de la institución en la defensa de un planteamiento curativo y humanístico a los entornos en los que se ofrecen servicios sanitarios.
El tercer ganador, por sus logros en el campo de la seguridad y la atención centrada en el paciente, fue el profesor y jefe médico británico, Sir Liam Donaldson.
Los premios vienen en un momento en que muchos americanos se sienten insatisfechos con la atención médica que reciben. Según la encuesta NRC + Picker 2004-2005 a casi un millón de pacientes estadounidenses:
-- El 34% de los pacientes quirúrgicos y el 35% de los pacientes médicos opinó que el personal hospitalario se equivocó al decirles los síntomas peligrosos que debían vigilar cuando salieron del hospital.
-- Más de un tercio de los pacientes dijo que sus médicos y enfermeras no respondieron a sus preguntas de forma que pudieran entenderles.
-- El 40% de los pacientes respondió que, si tenía ansiedad o miedo respecto a la enfermedad o tratamiento, el médico no lo comentó con el paciente, mientras que el 52% de los pacientes opinó lo mismo de las enfermeras.
Notas a los redactores
El Instituto Picker es una organización independiente sin ánimo de lucro que fomenta el progreso de la atención al paciente, y la mejora de las experiencias e interacciones de los pacientes con los proveedores de salud.
Para obtener más información y fotografías, visite www.pickerinstitute.org
Lucile Hanscom, Tel: +1-888-650-7800 E-mail: info@pickerinstitute.org
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