NIESTETAL, Alemania, May 12 /PRNewswire/ --
-- Sunny Boy SB 3300: El único inversor que consigue clasificarse como "Bueno" en una escala del 1 al 5 desde "Muy bueno" a "Insuficiente"
El Sunny Boy SB 3300 de SMA, uno de los inversores solares de más éxito del mundo, logró, con el grado 2,1, el reconocimiento a la mayor calidad en el último estudio independiente de mercado "Stiftung Warentest". La popularidad del SB 3300 está justificada: El inversor String, que presenta el mismo diseño que el SB 3800, excepto por su potencia, consiguió la mejor clasificación en su categoría no sólo debido a su tecnología de vanguardia sino también a su alta eficacia y propiedades medioambientales superiores. Este es el segundo estudio sobre inversores realizado por "Stiftung Warentest". En su primera edición, realizada en 1999, también fue uno de los inversores SMA el que obtuvo la mejor clasificación.
"Este excelente resultado reafirma nuestra manifiesta intención de ser los mejores en el sector", explica Frank Greizer, responsable del departamento de desarrollo de Sunny Boy. "Está también demostrado que la gran confianza de nuestros clientes en la marca SMA se basa en la continua calidad y la experiencia tecnológica".
El estudio abarca los criterios de prueba más importantes para inversores solares, incluyendo: eficiencia, uso, propiedades medioambientales y seguridad. Por tanto, será de gran ayuda para todos aquellos que pretenden adquirir una planta de energía solar. La fundación "Stiftung Warentest" remarcó además, la variedad de posibilidades de monitorización de las instalaciones fotovoltaicas que proporciona un inversor SMA, garantizando fiabilidad en términos de inversión y eficiencia porque "sería frustrante si la planta fotovoltaica no suministrase energía a la red durante una avería y nadie se diese cuenta". (Magazine "Test", 5/2006, pág. 72).
En conjunto, es también una gran ayuda para especialistas comerciales, que durante mucho tiempo tuvieron que confiar en la información del fabricante para seleccionar el inversor más adecuado. El estudio de "Stiftung Warentest" es de particular importancia, contempló en gran medida las necesidades de los operadores de las plantas y fue secundado por el Ministerio Federal de medio ambiente, conservación de la naturaleza y seguridad nuclear.
La gran demanda de inversores SMA es el resultado de la incesante innovación tecnológica y alta calidad continuada. Recientemente SMA Technologie AG fue el primer fabricante en recibir la certificación para utilizar el sello de calidad RAL en sus productos. Certificación otorgada por la asociación de calidad "Gütegemeinschaft Solarenergieanlagen e.V." y conseguida por un "alto nivel de concienciación colectiva sobre la calidad"
[TAB]
Contacto de prensa:
Allison Vössing
Relaciones de prensa internacional
Solar Technology
Tel. +49-561-9522-118
Fax +49-561-9522-103
Allison.Voessing@SMA.de
www.SMA.de
SMA Technologie AG,
Hannoversche Strasse 1-5,
34266 Niestetal - Alemania
Tel. +49-561-9522-0, Fax +49-561-9522-100
[FTAB]
Allison Vössing, Relaciones de prensa internacional, Solar Technology, Tel. +49-561-9522-118, Fax +49-561-9522-103, Allison.Voessing@SMA.de. SMA Technologie AG, Tel. +49-561-9522-0, Fax +49-561-9522-100