MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de camiones y autobuses en Europa registraron un fuerte crecimiento durante el pasado mes de septiembre, como consecuencia de la decisión de las compañías de adelantar sus compras ante la entrada en vigor el pasado 1 de octubre de la norma comunitaria Euro4 sobre emisiones contaminantes.
Así, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), las ventas de camiones de más de 16 toneladas aumentaron un 35,2% en septiembre, con 28.075 unidades, mientras que en los nueve primeros meses del año el crecimiento se limita al 6,2%, con 202.670 unidades.
Por su parte, las matriculaciones de vehículos industriales con un peso superior a 3,5 toneladas se situaron en septiembre en 45.149 unidades, lo que se traduce en una progresión del 40,8% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
En este segmento, el mercado acumula un crecimiento del 6,9% entre los pasados meses de enero y septiembre, con un total de 323.811 unidades comercializadas.
Las matriculaciones de autobuses y autocares también experimentaron un notable incremento en septiembre con 3.465 unidades, un 18,1% más, en tanto que en los nueve primeros meses las ventas alcanzan 25.373 unidades, un 5,4% más.
Por último, las entregas de vehículos comerciales de menos de 3,5 toneladas --a los que no afecta la norma Euro4-- bajaron un 0,2% en septiembre, con 172.513 unidades, aunque crecen un 4% en los nueve primeros meses, con 1,54 millones de unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones en Europa siguen cayendo lastradas por la entrada en vigor del tacógrafo digital
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones en Europa se desploman en mayo tras la entrada en vigor del tacógrafo digital
- Economía/Motor.- La entrada en vigor del tacógrafo digital dispara en abril las ventas de camiones en Europa