Bolsa, mercados y cotizaciones

La lluvia de resultados paraliza la bolsa: el Ibex 35 espera más acontecimientos cerca de los 13.600 puntos

El índice de referencia está suspendido en torno a su cierre de ayer después de las noticias ocurridas en los primeros compases de la negociación. Entre los protagonistas, destacan BBVA, que pierde un 0,5%, y Antena 3, que sube este mismo porcentaje.

La bolsa española comienza con mínimas variaciones una jornada marcada por los resultados de BBVA y Endesa y el anuncio de Banco Santander de vender a Antena 3 el 10% que posee en la cadena de televisión. Además, el índice Ifo de confianza empresarial en Alemania se ha situado en línea con las previsiones de los expertos.

Todavía quedan por conocerse varios datos de interés, como las reservas de crudo al otro lado del Atlántico durante la semana pasada a las 16.30 (hora española); las ventas de viviendas de segunda mano en septiembre a las 16.00 horas; y ya con el mercado europeo cerrado, a las 20.15 horas, la decisión sobre tipos de la Reserva Federal. Los expertos coinciden en que los mantendrá en el 5,25%.

Las acciones de Antena 3 reaccionaron con fuerte subida del 3,3 por ciento a 18,07 euros, aunque en este momento moderan su entusiasmo, hasta un alza del 0,2%. Por su parte, las acciones de Santander cotizaban con alza del 0,15 por ciento.

En el capítulo de resultados, BBVA anunció una mejora del beneficio a septiembre del 63,4%, en línea con las previsiones del mercado. Sin embargo, sus títulos bajaban un 0,79%, con lo que se colocaban como el farolillo rojo del Ibex 35.

Endesa
anunció una ganancia en los nueve meses que supone una mejora del 61,2%, por encima de las estimaciones de los analistas. Con todo, apenas sus títulos apenas experimentaban variaciones. Enagás, que también ha publicado sus cuentas trimetrales, perdía un 0,6%. Otro ganador es Acerinox (2,3%), que ya vivió ayer una jornada triunfal en medio de rumores, y Bankinter, que suma más de un 2%.

En el mercado del oro negro, el petróleo repuntaba levemente, un 0,3%, hasta 60 dólares por barril Brent, a la espera de que esta tarde se conozcan los inventarios de crudo en Estados Unidos. Por su parte, el euro está tranquilo en los 1,2565 dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky