Bolsa, mercados y cotizaciones

La idea de 'Billions' para invertir en el Internet de las cosas

Fotomontaje con el cartel promocional de 'Billions'.

La tercera temporada de Billions comienza con la colocación del tablero de la batalla judicial que enfrenta a los dos protagonistas de la serie: el fiscal Chuck Rhoades y el gestor Bobby Axelrod. Con este último imputado e incapacitado para seguir al frente de su firma de inversión, su mejor pupilo, el joven Taylor Amber Mason, se queda al mando de las decisiones de AXE Capital y no defrauda: su estrategia para recuperar la credibilidad de su jefe en el mercado es invertir en el sector del Internet de las cosas, lo que explica en esta conversación con él:

-Taylor: Cuando las compañías que hacen electrodomésticos y termostatos digitales contratan con las firmas que manufacturan los microchips para que sus productos sean inteligentes para conectar las cosas obligan a esas empresas a firmar confidencialidad.

-Bobby Axelrod: No quieren que la competencia pueda copiarlos.

-T: Eso es. Y por eso cuesta mucho saber qué empresa de microchips domina el mercado. Mi teoría es que si damos con un componente común a un montón de aparatos diversos...

-B. A.: Ingeniería inversa... ¿Gozas desmontando trastos?

-T: Mucho. Y hallé un componente que coincide con un chip marca Quartes. Así que llamé a Quartes y dije que iba a fabricar una lavadora conectada a Internet que le envíe un mensaje al dueño cuando está la colada. Me dieron los detalles de sus últimos chips.

-B. A.: ¿Y coincidían?

-T: Es de ellos. Todos tratan de ocultarlo pero Quartes es el mayor suministrador. Cubre el 85% del mercado.

-B. A.: Así que esa es la idea.

-T: Esa es la idea.

-B. A.: Me mola.

Lo cierto es que en el mercado real son muchos los expertos que vienen recomendando posicionarse en los sectores del Internet de las cosas y de la Inteligencia Artificial, y la mayoría pone el foco en compañías de microchips y semiconductores que proveen a las grandes marcas de electrodomésticos inteligentes, como Samsung, LG, Panasonic o Philips. Según recoge FactSet, las compañías de este sector con mejor recomendación son:

Materias primas blandas y roboadvisors

En el segundo episodio de la tercera temporada de Billons se muestra una de las caras más oscuras del mercado: la especulación con recursos de alimentación. Y en el siguiente, una de las revoluciones que vive la industria de los fondos: la gestión automatizada -roboadvisors y quantadvisors que toman decisiones de inversión según las conclusiones de complejos algoritmos-, a la que, a principios de año, se acusó de provocar la elevada volatilidad en Wall Street.

La guerra entre Chuck y Bobby continúa. Y Taylor sigue al frente de AXE Capital, donde el equipo de analistas no titubea a la hora de plantearse especular con las conocidas como materias primas blandas (trigo, soja, arroz...). Un tsunami inesperado en Brasil, uno de los mayores productores de café y azúcar del mundo, les brinda la oportunidad de invertir en los futuros que cotizan sobre estos recursos, esperando que la escasez provocada por la devastación del fenómeno meteorológico eleve su precio.

-Taylor: Nos alcanza un tsunami en Brasil.

(...)

-T: En Brasil normalmente no hay tsunamis, es una rara avis.

-Analista: ¿Somos muy gordos en Brasil?

(...)

-T: (Sí). Nuestros fondos recién redestinados se ven afectados de un montón de maneras. Entre lo peor, el azúcar y el transporte brasileños.

-A: Compremos futuros de azúcar, y la escasez hará que suba el precio.

-T: Seguro. Todos lo harán, pero claro, es uno de los movimientos que ya hago. Y soy el mayor acreedor de Brasil, y comprador de opciones VIX a largo plazo. También compro solar, eólica, y toda energía alternativa no dependiente de subsidios gubernamentales.

-Otro analista: ¿Y a nadie le inquieta la gente que vive en Brasil?

Y lo que viene después es la constatación de que no, a nadie en el equipo le importa y muchos se jactan de ello. "Si esto da dinero, lo vamos a hacer", concluye Taylor.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin