Bolsa, mercados y cotizaciones

Tokio sube animada por los buenos resultados empresariales

Tokio, 10 may (EFE).- La Bolsa de Tokio avanzó hoy animada por las ganancias de la víspera en Wall Street y por los buenos resultados empresariales cosechados por algunas de las grandes empresas niponas.

El índice Nikkei cerró con una subida de 88,30 puntos, un 0,39 %, hasta situarse en los 22.497,18 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 4,71 puntos, un 0,27 %, hasta situarse en las 1.777,62 unidades.

El parqué tokiota abrió en positivo, en línea con el cierre del miércoles en Wall Street, y la confianza de los inversores también se vio reforzada por la presentación de resultados empresariales por parte de empresas como Toyota o Mitsubishi.

No obstante, la inquietud sobre la situación política nacional por los escándalos de corrupción y amiguismo que afectan al primer ministro nipón, Shinzo Abe, fue un factor negativo que impidió un mayor avance de los principales indicadores del parqué tokiota, según dijo el analista Shingo Ide, de NLI Research, a la agencia local Kyodo.

Los sectores que registraron mayores ganancias fueron los de la minería, el del equipamiento de transporte, el del petróleo y el del carbón.

Destaca la subida de Toyota Motor del 2,3 por ciento, después de que el líder nipón del automóvil anunciara en la víspera unos sólidos resultados en el ejercicio fiscal 2017.

El fabricante japonés de vehículos obtuvo un beneficio neto de 2,493 billones de yenes (19.214 millones de euros) en el ejercicio fiscal japonés de 2017, lo que supone un aumento del 36,2 % interanual.

Mitsubishi Motors, del mismo sector, se disparó un 9,4 por ciento tras revisar al alza su previsión de beneficio operativo para el ejercicio en curso, mientras que el fabricante químico Showa Denko avanzó un 5,2 por ciento por el mismo motivo.

En la primera sección, un total de 991 valores avanzaron frente a los 989 que retrocedieron, mientras que 103 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,630 billones de yenes (20.151 millones de euros), por debajo de los 2,642 billones de yenes (20.351 millones de euros) de la víspera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky