MADRID (Reuters) - La firma española Ence dijo el martes que retrasará la construcción de una planta de celulosa en Uruguay hasta 2008, semanas después de decidir relocalizarla por las protestas de Argentina ante la eventual contaminación de un río fronterizo.
Ence dijo que definirá en los próximos seis meses la nueva ubicación de la planta, que originalmente iba a levantarse sobre la ribera del río Uruguay, que divide a los dos países sudamericanos.
Los retrasos en Uruguay forzaron a contabilizar una provisión de 22 millones de euros para e cierre del 2006, según informó Ence en Madrid durante la presentación de su plan estratégico.
"No queda ninguna duda de que haremos la planta de Uruguay. La nueva localización se decidirá en los próximos seis meses y la capacidad de producción será de un millón de toneladas anuales", dijo el consejero delegado, Pedro Oyarzábal.
En la presentación del plan, el grupo dijo que esperaba un crecimiento promedio anual del 29 por ciento de su resultado bruto de explotación (EBITDA) en el período 2006-2010.
La compañía incrementó asimismo su previsión de ganancia operacional (EBIT) hasta los 255 millones de euros para el 2011, desde los 66 millones de euros pronosticados para el 2006.
Este descenso obedecería a un incremento de las indemnizaciones para el plan de ahorros de estructura y a mayores provisiones por negocios complementarios al papelero y al proyecto en Uruguay.
Relacionados
- Coperfil Construcción consolida sus servicios para la industria papelera
- RSC.- La empresa Stora Enzo invierte más de 900 millones de euros en la construcción de una tercera papelera en Uruguay
- Nueva papelera creará en su construcción 8.000 puestos de trabajo
- RSC.-Trabajadores de Botnia siguen con la construcción de la planta papelera pese al anuncio de paralización de la obra